Una batalla campal ocurrida ayer por la tarde en barrio Unión cuando la Policía fue a detener a un joven de 24 años finalizó con una serie de allanamientos realizados durante la mañana de hoy y con dos delincuentes detenidos. Según indicó la Policía, todo se disparó cuando una mujer denunció, ayer, el robo de una balanza digital a manos de un delincuente de nombre “Jhonny”, muy conocido en el barrio por hechos delictivos. Tras la denuncia, se comprobó que el joven tenía cerca de 40 robos de distintos tipos realizados solo en febrero de este año.
Por tal motivo, desde la Fiscalía se libró la orden de detención. Este hecho obligó al despliegue de un móvil policial con el fin de detener al joven. Al ser localizado, el delincuente intentó escapar. Tras lograr ser detenido, un importante número de jóvenes comenzó a arrojar piedras contra la Policía para evitar que se lleven al delincuente.
Por el hecho, cuatro efectivos resultaron heridos y se solicitó apoyo a personal de Gendarmería. Luego de la detención de “Jhonny”, gracias al trabajo del personal del puesto Unión, en la mañana de hoy se realizaron una serie de allanamientos en ese barrio y en Juan Manuel de Rosas. A raíz del procedimiento, realizado por el grupo de Investigadores del Sector 1, se logró detener a la pareja del joven, una mujer de 24 años y se recuperó una gran cantidad de elementos robados. Según consignó diario el Tribuno
Sobre el video que circuló en las redes sociales en el que se puede ver cuando una mujer cae pesadamente al piso tras el enfrentamiento. Desde la policía indicaron que no hubo pedido de ambulancia y que tampoco se tiene constancia de que un civil haya resultado herido durante la detención del delincuente.