Un nene de cuatro años fue asesinado a golpes en su casa de Berazategui luego de que su madre y su padrastro hicieran pasar su muerte por un ahogamiento en la bañera. Los mayores fueron detenidos como presuntos autores del hecho.
El jueves, en una casa ubicada en la calle 508 entre 616 y 617, en la localidad de la provincia de Buenos Aires; Victoria Godoy (30) aseguró que su hijo, Renzo Godoy (4), se encontraba dentro de una bañera y que tras un descuido, se dio cuenta que el pequeño se había golpeado y ahogado.
Tanto ella como su pareja sostuvieron esa historia luego de que el niño ingresara gravemente herido a la Unidad Sanitaria N° 11 de El Pato, a donde llegó fallecido, con múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo.
El personal de salud alertó de lo ocurrido a la comisaría 5° de Berazategui y, posteriormente se dio intervención a la fiscal Gabriela Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de esa jurisdicción.
En los testimonios de los familiares directos, los detenidos aseguraron que toda la situación que habría vivido Renzo fue vista por su hermano mayor de 10 años. Pero lo declarado no coincidió con los resultados de la autopsia que se revelaron en la mañana de hoy.
De acuerdo a la información que publicó este lunes el periodista Mauro Szeta, “el nene murió por golpes en la zona abdominal. Ese dato forense, sumado a otro testimonio de un vecino que escuchó gritos, fueron determinantes a la hora de las detenciones”.
"Renzo fue asesinado a golpes", determinó. La familia paterna había denunciado a la madre del niño por agresiones físicas contra el menor de edad.
La tristeza y la bronca de la tía de Renzo
Daniela Wihelm, tía de Renzo, escribió en sus redes sociales en contra de los padres de la víctima y develó la presunta situación de violencia en la que vivía el menor: “Estos dos soretes mataron a mi sobrino Renzo de tan solo 4 años. Victoria Godoy y Luis Gallo. Esta basura hace más de un año no dejaba que mi hermano vea a sus hijos. Desde que se puso en pareja con este hijo de p***”.
“Mi mamá denunció, mi hermano denunció, el jardín la citó porque el nene iba golpeado. Mi hermano puso abogado, leyes de m*** nunca se puede hacer nada, siempre hay que esperar lo peor”, agregó.
Por último, lanzó unas palabras para Renzo: “Te amo y te voy a extrañar el resto de mis días hasta volver a encontrarnos. Estos cobardes la van a pagar”.