Anoche, tres dotaciones de Bomberos de la Policía y Voluntarios trabajaron arduamente para controlar y sofocar un foco ígneo que se originó en una vivienda de barrio Intersindical.
Pasadas las 3 de la madrugada, un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó de un incendio en un domicilio de barrio Intersindical.
De inmediato personal de la Comisaria Séptima se desplazó al lugar, donde se constató un foco ígneo y en el interior una mujer mayor, procediendo con la colaboración de vecinos y familiares a romper la puerta de ingreso.
En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos para poder sofocar el foco ígneo y rescatar a la mujer que se encontraba en el interior del domicilio.
Personal del Samec asistió a la damnificada, una mujer de 70 años a quien se le diagnosticó Quemaduras e Intoxicación con Monóxido de Carbono, siendo trasladada en código rojo al hospital San Bernardo, donde permanece internada.
De las primeras pericias se determinó que una llama libre tomo contacto con material combustible (sillones, gama espuma, madera) en la zona del living, registrándose daños parciales en la vivienda.
En el transcurso de la jornada de hoy peritos de Bomberos y Criminalística documentarán el hecho para determinar el origen del foco ígneo.