Era la madrugada del 9 de enero pasado. El hombre volvió a su casa, en la ciudad de General Güemes en estado de ebriedad y con un vaso de vino en su mano. Le pidió a su pareja de buena manera que le abra la puerta, por lo que ella lo hizo.
Él se quedó tomando el vino que tenía en la mano, y comenzó a reclamarle que sus amigos le contaron que la habían visto engañándolo con otra persona, por lo que entendía que la relación ya no daba para más y prometió retirarse del domicilio para ir a vivir a la ciudad de Salta. Ella aceptó la propuesta de separarse y le dijo que sacara plata de su billetera.
En ese momento el hombre le pidió que lo acercara hasta la terminal de ómnibus y mientras ella sacaba la moto, él comenzó a hacerle una escena de celos con una persona que pasaba por la calle, y comenzó a clavar un cuchillo en las ruedas del vehículo causándole daños.
En ese momento la mujer llamó al Sistema de Emergencias 911. El acusado le pidió prestado el celular para llamar a su hermana, pero cuando ella se lo dio él salió corriendo con el aparato en mano.
Cuando el móvil policial llegó ella se subió para ir a la comisaría a radicar la denuncia, y en el trayecto vio al hombre caminando, por lo que informó a los oficiales, que inmediatamente lo demoraron.
Por último agregó que él no la amenazó, pero sí solicitó que el acusado le devuelva el dinero que sacó de su billetera, por la suma de siete mil setecientos pesos. Aclaró además que no es la primera vez que radica denuncia en su contra.