Teniendo presente la relevancia de los hechos sucedidos en el norte de nuestra provincia, que tuvieron como víctima a una menor de la comunidad wichí, desde el Ministerio Público Fiscal, ordenaron los pasos a seguir en la causa.
Desde el primer momento y por testimonio de la víctima, hay un sospechoso de 14 años, quien fue demorado y luego liberado por su inimputabilidad. A este último se le sumaron otros tres implicados, a quienes se les va a tomar una muestra de ADN.
"Además de la inimputabilidad está el hecho de que no se conoce la participación, si es el autor. Se sospecha de por lo menos otros tres individuos como presuntos responsables. Se trabaja aún para esclarecer el grado de participación de los mismos", explicaron fuentes judiciales.
Se supo que interviene en el caso el Asesor de Incapaces 1 de Tartagal, Juan José Andreu, quien ya pidió que se tomen todas las medidas de resguardo de la nena, y de la familia, entre otras cosas, un lugar para que los padres puedan permanecer en Tartagal (en cuyo hospital está internada la niña) consignó Bien Informados, la presencia de facilitadores interculturales y la contención de los otros hijos (de 4 años y un bebé de 6 meses) que quedaron en Alto La Sierra a cargo de una tía.