En la madrugada de este martes 31, dos autos protagonizaron un choque frontal sobre la ruta 68, a la altura de Viñaco, destrozando a ambas carrocerías por completo.
El vehículo color gris quedó completamente achicharrado tras el impacto en la ruta 68. Por el hecho, debió intervenir el personal del Cuerpo de Bomberos y la policía de Salta, quien se encargó de organizar el tránsito y preservar la escena para que las autoridades trabajen con total comodidad.
El episodio fue reportado esta madrugada del último día del 2024 a las 00.15 horas. En la penumbra de la noche, efectivos del Sistema de Emergencia 911 se trasladaron a la carretera en cuestión para asistir a las víctimas del siniestro. Los dos conductores quedaron atrapados en el habitáculo del vehículo debiendo de ser asistido por los rescatistas con algunos golpes y lesiones de leve gravedad.
Pese a que todavía se desconocen las causas exactas del accidente en la ruta 68, cabe señalar que las víctimas eran procedentes de Coronel Moldes y de la ciudad de Salta. Fruto de la magnitud del impacto, fueron trasladados por el SAMEC al un centro de salud de El Carril, aunque luego fueron derivados al Hospital San Bernardo de la capital salteña. Hasta el momento no se había informado cuál era el estado de salud de los damnificados.
Por su parte, la policía de Seguridad Vial de Salta está llevando a cabo las tareas de peritaje para determinar qué fue lo que realmente sucedió en esta peligrosa ruta salteña. Se investiga si se trató de un error humano, una falla mecánica o bien por el estado del pavimento y la baja visibilidad del lugar. Finalmente, se aplicó el protocolo de alcoholemia para aplicar todo el peso de la ley a quienes hayan infringido la normativa oficializada este lunes por el Gobierno de Salta.