Tras la intensa búsqueda de dos personas, la policía confirmó que uno de los extraviados, que Javier Ulises Wierna, fue encontrado. El hombre se encontraba algo deshidratado y shockeado por lo sucedido. Ahora, los esfuerzos de búsqueda se concentran en Juan Medina, quien continúa desaparecido en la zona de las serranías de Río Piedras, en el departamento de Metán.
Medina y Wierna, ambos residentes de Río Piedras, habían salido de excursión hacia el monte. Durante la noche, Wierna logró comunicarse con su familia, informando que se había perdido y que la batería de su celular estaba a punto de agotarse, lo que le permitió enviar una última ubicación en tiempo real.
El cerro desde el que pudo enviar una ubicación Wierna se encuentra cerca del Derivador Miraflores del río Juramento, en Río Piedras.
“Mi hermano se comunicó con su señora anoche como a las 22 horas. Había salido a cazar y dijo que cuando venían bajando del cerro se cayeron hacia un arroyo, que se desbarrancaron. Luego perdió contacto con Medina”, dijo Candelaria Wierna.
“Como a las 4 pudo volver a comunicarse, dijo que estaba golpeado y que no se sentía bien. No tiene agua ni comida y se quedó en el mismo lugar hasta ser rescatado. El problema es que es una zona de difícil acceso. Pedimos por favor ayuda y si es necesario que se haga un rescate aéreo”, dijo la hermana de Wierna.