La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), María Soledad Filtrín Cuezzo, informó que en las últimas horas se concretó la detención del hombre señalado como principal sospechoso de haber atacado violentamente a una mujer en la madrugada del martes en Orán.
El agresor, cuya identidad aún no fue revelada, será imputado formalmente este miércoles en sede fiscal, luego de que se realice el control de legalidad en el Juzgado de Garantías N°1 del distrito.
El hecho, que conmocionó a la comunidad, ocurrió cuando un individuo irrumpió en la vivienda de la víctima y la atacó brutalmente con un arma blanca, causándole múltiples heridas. La mujer, quien relató lo sucedido a través de sus redes sociales, debió ser trasladada de urgencia al hospital, donde recibió 24 puntos de sutura. Actualmente, se encuentra estable y fuera de peligro.
Según la descripción brindada, el agresor mide aproximadamente 1.65 metros de altura, vestía una camiseta y pantalones cortos negros, y llevaba consigo una mochila en el momento del ataque.
Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda inmediata, solicitando además la colaboración de la ciudadanía para aportar información que pudiera contribuir a la captura del sospechoso. Tras intensas labores de investigación, finalmente se logró su aprehensión.