La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Oscar Gabriel Cabrera y Sandro Dante Torres como coautores del delito de homicidio doblemente calificado con alevosía y criminis causa en perjuicio de Cristian Iván Juárez Iñigo. También contra Facundo Agustín Montero como partícipe secundario del mismo delito.
En los alegatos, Filtrin Cuezzo solicitó la pena de prisión perpetua para los acusados Cabrera y Torres y la pena de 10 años de prisión efectiva para Monteros como partícipe secundario.
En el veredicto, los jueces María Laura Toledo Zamora, Mario Maldonado y Aldo Primucci, condenaron a Cabrera y Torres a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y alevosía en perjuicio de Cristian Iván Juárez Iñigo.
En tanto, Facundo Agustín Monteros, fue absuelto por el beneficio de la duda.
En el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.