Una trabajadora de la empresa TRACK SRL declaró en la causa que se sigue contra Emilio Fayón, primo de la ex intendenta Bettina Romero, por corrupción en el manejo de la asistencia social. Durante su testimonio, la mujer ratificó que los responsables del manejo de la mercadería en el depósito municipal eran: Fayón, Aroldo Tonini y Silvia Varg. En tanto que Andrés Nux, otro de los imputados, visitaba frecuentemente las instalaciones.
Pero el dato más impactante de su declaración es que aseguró haber visto cómo se tiraban grandes cantidades de mercadería vencida a la basura. Entre noviembre y diciembre de 2023 se bajó una gran cantidad de productos de la parte superior del galpón y se arrojaron en un contenedor en la vía pública.
Consultada al respecto, la testigo manifestó que no contaban con autorización municipal para deshacerse de la mercadería, pero que lo hicieron por pedido de una persona de nombre Damián Abraham, ya que algunos productos como los purés de tomate emanaban olor. De acuerdo a las estimaciones de la declarante, se habrían tirado a la basura 24 o 25 módulos alimentarios.