MÁS DE POLICIALES



TREMENDO

Caso Jimena Salas: Exministra denunció amenazas tras testificar en la causa

La exministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, denunció públicamente haber sido intimidada tras testificar.

Caso Jimena Salas: Exministra denunció amenazas tras testificar en la causa

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, inició de oficio una averiguación preliminar a partir de las declaraciones periodísticas de la exministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, quien denunció públicamente en el programa De Buena Fuente haber sufrido amenazas en relación a su carácter de testigo en la investigación que se sigue por el homicidio calificado de Jimena Beatriz Salas.

La exfuncionaria manifestó que le trabaron el portón de su vivienda y que escribieron sobre su vehículo el nombre de Javier "Chino" Saavedra, uno de los imputados en la causa, es por ello que Ramos Ossorio dispuso el cumplimiento de numerosas medidas, tales como relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas, de testigos y otras, a fin de lograr determinar la existencia y el esclarecimiento del hecho dado a conocer públicamente.

Según publicó Fiscales Penales Salta, Figueroa fue citada a sede fiscal para la próxima semana a fin de obtener su testimonio.

Figueroa, en sintonía con la coartada del "Chino" Saavedra

Verónica Figueroa testificó que el fin de semana del asesinato de Jimena Salas ocurrido el 27 de enero de 2017 estuvo trabajando en un festival comunitario junto a Javier "Chino" Saavedra.

"Yo era subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta y trabajábamos en Villa Floresta. En ese tiempo yo había convocado a trabajadores sociales de UCASAL para realizar prácticas profesionales y llevamos a cabo el Plan Hábitat", señaló la coordinadora ejecutiva de fundación Por los Niños.

"En la primera etapa trabajó con nosotros haciendo diagnósticos, junto a diez chicos En el 2017 hicimos el cierre de muchas actividades sociales", recordó Figueroa y destacó la presentación de una orquesta que realizó en conjunto con una Iglesia Evangélica. "El fin de semana que fue asesinada Jimena, nosotros hicimos un festival de música y estuvimos viernes y sábado trabajando en el festival", insinuó en alusión a Saavedra.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!