Mientras se esperan el desarrollo de las pruebas que llevaron a la detención de tres personas, se anticiparon más novedades inesperadas en el caso de Jimena Salas. Fue la jueza interina de Garantías 5, Ada Zunino, quien reveló que podría haber nuevos detenidos.
Zunino señaló que "la causa se encuentra en stand by, a la espera de que se constituya el consultor técnico designado por la defensa para que se extraigan las pruebas de ADN y se proceda a hacer el análisis".
En cuanto a las detenciones, destacó que la investigación estuvo a cargo de personal policial especializado, en tanto que los allanamientos fueron ordenados por ella. "A través de una serie pruebas que ya estaban en el expediente, los identificaron. Se trabajó cinco meses y se trabajó técnicamente", subrayó.
Zunino aclaró que las personas detenidas no tienen antecedentes penales. Se trata de dos hermanos y un primo de ellos, detenido en Santa Victoria. "Todo lo que trató de hacer la justicia es tratar de descubrir la verdad, fueron líneas de investigación que se agotaron", remarcó en referencia a la absolución de Nicolás Cajal Gauffín, viudo de Salas, decisión judicial que se encuentra en el Tribunal de Impugnación.
Así las cosas, adelantó que el resultado de las pruebas de ADN estaría listo la próxima semana. "Es la más importante, pero no es la única prueba. Es importante, pero no es determinante", dijo al respecto y adelantó que podrían tomarse medidas, entre ellas resolver la libertad o no te lo detenidos, e incluso nuevas detenciones a partir de otras pruebas que "involucran a varias personas más". Según consignó FM Aries.