La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado contra Aaron Alejandro Zárate como autor material del delito de homicidio agravado por ser cometido con ensañamiento y alevosía, odio de género y por mediar violencia de género en perjuicio de Macarena Sol Blanco Domínguez y contra otros dos hombres imputados por facilitación de la prostitución en una causa conexa.
El juez Francisco Mascarello, luego de recibir la confesión de los acusados, en el fallo, condenó a Aaron Alejandro Zárate a la pena de prisión perpetua y dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Los otros dos acusados fueron condenados a 4 años de prisión efectiva como coautores del delito de facilitación de la prostitución.
El hecho juzgado ocurrió en marzo de 2021 en un departamento de calle Alvarado al 1700 de la ciudad de Salta, donde Macarena Sol Blanco Domínguez fue encontrada sin vida.