A Erica C., más conocida como "La Reina del Faso", la venían siguiendo junto a otras personas vinculadas a ella. El jueves por la noche, investigadores de la Policía provincial irrumpieron en un loteo de la localidad salteña de El Bordo y la detuvieron.
Tenía en su poder sustancias estupefacientes y elementos para el fraccionamiento de la droga y en ese sentido fue puesta a disposición de la Justicia por el delito de "tenencia de estupefaciente con fines de comercialización", enmarcado en la ley 23.737.
El procedimiento se llevó a cabo el jueves cerca de la medianoche, luego de que investigadores apostados en la zona registraran la presencia de un comprador en la vivienda de la mujer sospechada. Luego de que un joven comprara su "envoltorio", los sabuesos irrumpieron en la vivienda de El Bordo.
La Reina del Faso fue sorprendida con varios envoltorios de distintos colores, en su mayoría de polietileno, según las fuentes investigativas fueron en total 120 dosis de droga. Además, también secuestraron elementos de fraccionamiento de la sustancia, un cuchillo tipo sierrita, dos teléfonos celulares y otros objetos de valor para la causa. Erica fue demorada y puesta a disposición de la Fiscalía penal interviniente.