Un hombre en situación de calle de unos 60 a 65 años falleció esta mañana cuando caminaba sobre una de las veredas de la calle San Juan al 100.
Los vecinos de la zona advirtieron al Sistema de Emergencia 911 de que aparentemente un indigente se había desplomado en forma repentina sobre la vereda y no se movía. La Policía de Salta y una ambulancia del Samec llegaron hasta el lugar y constataron que el hombre se encontraba sin vida. Fue a las 7.45 de la mañana. “Yo recién regresaba a mi casa, estaba desayunando y sentí ruidos afuera, salí a la vereda, observé a unos médicos junto al cuerpo del infortunado señor. Las cámaras de seguridad muestran que venía caminando cuando cae al piso y deja de moverse”, señaló uno de los vecinos de la calle San Juan al 100 donde ocurrió el fatal desenlace.
Cuando los sanitaristas del Samec confirmaron la muerte del adulto mayor en situación de calle, en forma inmediata la Policía de Salta acordonó el lugar y cerró el paso de personas. “Fuimos alertados por los vecinos sobre un hombre que se había desplomado en forma repentina en el lugar. Solicitamos entonces que junto a nosotros también llegue una ambulancia. Cuando arribamos vimos a un hombre de unos 60 a 65 años tirado en la vereda. Los médicos constataron que estaba muerto. Inmediatamente resguardamos la zona para que trabaje el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF)”, relató uno de los oficiales que llegaron hasta el lugar.
Según el relato de un vecino, quien dio aviso a las autoridades al instante, el sujeto "iba caminando con bolsas y una mochila, y en un momento cayó y no se levantó más".
Esta madrugada fue la más fría del año. El termómetro bajó hasa los 5 grados centígrados y la sensación térmica a esa hora. cuando la noche le estaba dejando paso a las primeas luces del día, era de 3 grados. El fallecimiento del hombre en situación de calle podría tratarse de una muerte súbita o por hipertermia aunque las causas quedarán develadas una vez que se le realice la autopsia al cuerpo.