Una mujer concurrió a la Comisaría Cuarta para radicar denuncia contra su hijo de 22 años. Por esos hechos ya lo había denunciado anteriormente. Incluso en 2020 había quedado detenido por diferentes causas de robo, y cuando salió en libertad volvió a la casa de su madre desde donde robó una vez más.
La denunciante contó que ese día salió de su domicilio junto con su familia para ir de camping a Vaqueros, y que cuando volvieron, pasadas las 6 de la tarde, notaron que faltaba, entre otras cosas, un rollo de caños de cobre y una máquina caladora. Cuando revisaron las cámaras de seguridad pudieron ver cómo su hijo, que había ingresado por el techo, estuvo por la casa, se bañó y comió. Luego desde adentro del taller se llevó lo sustraído.
La familia alertó a la policía, quienes luego de ver las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, y ante la acusación de la madre del acusado, salieron en su búsqueda. Lo encontraron en un baldío cercano y fue detenido.
En audiencia de juicio abreviado, la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, lo condenó a la pena de cuatro meses de prisión efectiva, por ser autor del delito de robo simple, y ordenó que sea alojado en la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas.
En el fallo, el joven fue declarado reincidente por primera vez atento a que ya tenía antecedentes condenatorios.