La jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, declaró al acusado reincidente por segunda vez y ordenó que continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1.
El sujeto fue condenado por un hecho ocurrido en junio pasado. El imputado ingresó al inmueble del denunciante a la madrugada y le sustrajo el celular. El damnificado contó que se encontraba durmiendo cuando de repente vio al acusado parado junto a su cama, exhibiéndole un objeto punzante. Dijo que lo conocía del barrio. Antes de retirarse, el intruso se llevó su celular.
Por la mañana, cuando el damnificado se dirigía a su trabajo, vio al imputado en la vía pública. Decidió regresar a su casa y, poco después, el sujeto se presentó frente al inmueble. Desde adentro, le pidió que le devolviera el teléfono. El acusado le dijo que no lo tenía y comenzó a arrojarle piedras y a amenazarlo.
El denunciante le pidió a una sobrina que llamara a la policía. Cuando los efectivos arribaron al lugar demoraron al agresor y recuperaron el celular robado.