La jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, le dictó reglas de conducta que deberá cumplir para conservar la modalidad de la pena: prohibición de acercamiento al denunciante, a la víctima, a su grupo familiar, a su domicilio y a los lugares que ellos frecuenten; prohibición de entablar cualquier tipo de contacto con el denunciante, la víctima y su grupo familiar; prohibición de ejercer actos de violencia de cualquier tipo en su contra; abstenerse de consumir estupefaciente y de abusar de bebidas alcohólicas; obligación de finalizar los estudios primarios; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.
Maldonado resultó condenado por un hecho ocurrido en enero del año pasado, en barrio Solís Pizarro. El imputado, acompañado por una mujer, le arrebató el celular a una adolescente. La víctima contó que iba caminando cuando se detuvo un auto a su lado.
Los dos ocupantes le preguntaron si conocía a una persona y en ese momento le sacaron el teléfono del bolsillo y aceleraron.