Miedo e inseguridad en las calles salteñas. A plena luz del día, ayer una familia fue amenazada y atacada por tres hombres que ingresaron a su casa, ubicada en cercanías de Coronel Vidt y Ramón Boedo, Villa Primavera, y le robaron alrededor de 1.500.000 pesos.
Según los primeros datos, las víctimas fueron sujetadas con precintos y, tras cometer el robo, los tres hombres escaparon del lugar caminando aparentemente con un bolso marrón, en dirección al barrio Alta Tensión, en la zona oeste alta de la ciudad.
Según pudo saber El Tribuno, al momento del ilícito, uno de asaltantes llevaba puesto un sombrero, otro utilizaba guantes y el tercero tenía un barbijo colocado en su boca. Además de que los tres vestían ropa deportiva.
Por el terrible hecho de inseguridad, una mujer mayor debió ser atendida por los médicos tras sufrir una crisis nerviosa producto del momento.
Una llamada al Sistema de Emergencia 911, puso sobre aviso a la Policía. Cuando llegaron, la familia ya había podido sacarse los precintos y uno de ellos salió en busca de los ladrones en su camioneta, una Chevrolet Onix gris, sin poder dar con el paradero de los malvivientes.
Los ladrones no solo se llevaron el dinero, sino que también las cámaras de seguridad de la casa y el dispositivo que almacena las grabaciones.
Según fuentes consultadas por El Tribuno, en la zona no habría cámaras de vigilancia por lo que la Policía dispuso un operativo candado para dar con los asaltantes.