La fiscal penal 1 de Orán en feria, Daniela Murúa, amplió la imputación hacia un hombre, por la supuesta comisión del delito de robo vehículo dejado en la vía pública a título de coautor (Art. 167 inc. 4 en relación al Art. 163 inc. 6 y 45 del C.P.). Por el mismo delito ya hay otra persona imputada.
Los hechos se originaron a partir de la denuncia de una mujer, quien relató que al regresar del trabajo a su domicilio, dejó su motocicleta afuera, mientras ingresaba a su vivienda a buscar algunas pertenencias. Al salir nuevamente, notó que el vehículo había desaparecido. Los vecinos le informaron que dos hombres serían los responsables del robo, y tras identificarlos realizó la denuncia correspondiente.
Los policías destinados a intervenir en el hecho delictivo, se entrevistaron con la denunciante, quien les contó que había compartido su domicilio con dos hombres, y que al intentar salir en su motocicleta, descubrió que ya no estaba. Los vecinos le señalaron a los sospechosos, quienes al parecer eran conocidos de la damnificada. Ella y su marido iniciaron la búsqueda y lograron encontrar a uno de ellos, quien les indicó dónde había dejado el vehículo robado. Fue entonces que dieron aviso a la policía.
Al llegar al lugar indicado, los agentes fueron alertados por un hombre, quien afirmaba que le habían robado su motocicleta y que había ido a buscar al presunto autor, identificando a un individuo, que se encontraba en compañía de otra persona a bordo de la moto. Se procedió a la aprehensión del sospechoso y al secuestro del vehículo.
Posteriormente, otro hombre solicitó asistencia policial manifestando que había acudido al domicilio de la denunciante por un malentendido, pero que, al llegar, fue agredido física y verbalmente por familiares de ella, por lo que decidió abandonar su motocicleta en el lugar. Durante la entrevista con la denunciante, esta señaló que ese hombre, era uno de los responsables del robo de su vehículo, tras lo cual fue detenido e imputado por la Fiscalía.