MÁS DE POLICIALES


Choque en cadena en Circunvalación Oeste

SALTA

Choque en cadena en Circunvalación Oeste

Tres vehículos colisionaron esta mañana en la Circunvalación Oeste de Salta capital debido a la calzada resbaladiza por las lluvias. No se registraron heridos.


Orán

Cinco años de prisión a un sujeto por venta de drogas y tenencia de arma de fuego

A raíz de una denuncia anónima, el 15 de agosto de 2020 se allanó el domicilio de Villarroel, ubicado en el barrio 2 de Abril de la ciudad de Orán.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Rubén Arias Nallar y Eduardo Barrionuevo, rechazaron el recurso de casación interpuesto por la defensa de César Omar Villarroel y confirmaron la pena de cinco años de prisión efectiva que se le impuso el 4 de agosto de 2021.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, había condenado a Villarroel como autor material y penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego de uso civil, en concurso real.

Los jueces de alzada consideraron que la sentencia contiene un correcto relato de los hechos denunciados y que está adecuadamente fundamentada, basada en las pruebas producidas durante el juicio y que habían sido agregadas en la causa, como los testimonios de testigos civiles y del personal policial actuante. Se valoraron los informes policiales, los anexos fotográficos, filmaciones, además del secuestro de una importante cantidad de sustancias estupefacientes, marihuana (470,9 gramos) y cocaína. Parte de lo secuestrado ya se encontraba acondicionado para la venta en “bochitas”. Además se secuestró una balanza gramera y una considerable cantidad de dinero en efectivo (101.600 pesos) en distintas denominaciones.

En relación a la imputación por el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil condicional, se secuestró un revólver calibre 38 con 14 cartuchos del mismo calibre. Esto, durante el allanamiento realizado en la vivienda del acusado. El informe expedido por el RENAR permitió constatar que el imputado no poseía la correspondiente autorización.

Los jueces de alzada destacaron que el razonamiento del juez a lo largo de sus fundamentos fue correcto, lo que pudo llevarlo a tener la certeza absoluta sobre la culpabilidad del acusado. Sumado a ello, dijeron que las pruebas aportadas a la causa permitieron reconstruir el hecho, por lo que corresponde desestimar el recurso de casación y confirmar la sentencia dictada.

A raíz de una denuncia anónima, el 15 de agosto de 2020 se allanó el domicilio de Villarroel, ubicado en el barrio 2 de Abril de la ciudad de Orán. El acusado usaba la modalidad de “pasamanos” para vender estupefacientes.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!