MÁS DE POLICIALES



¿Narcotráfico?

Cinco disparos en la cabeza: La fiscalía dispuso la reserva de actuaciones en la investigación

Luego del macabro hallazgo ocurrido en B° El Circulo, las especulaciones se multiplicaron.

Con anterioridad, Monges visitó un penal en Orán, allí se presentó como "abogado asesor del Ministerio de Seguridad" y además manifestó "me manda Benjamín Cruz".
Con anterioridad, Monges visitó un penal en Orán, allí se presentó como "abogado asesor del Ministerio de Seguridad" y además manifestó "me manda Benjamín Cruz".

El hombre no era una "nadie". Dario Monges se presentó como asesor del ministerio de Seguridad y como un "enviado" de Benjamín Cruz. La víctima había ingresado a la cárcel de Orán para ver a un peligroso detenido en junio y se presentó como "abogado asesor", utilizando los ardides antes mencionados. Durante el fin de semana, Monges fue hallado en el B° El Circulo, su cadaver presentaba cinco disparos en la cabeza. Según se filtró, Dario Monges también presentaba signos de violencia en sus prendas de vestir. Lo habían acribillado.

A fin de avanzar en un análisis integral y pormenorizado de la información relacionada con la investigación sobre el homicidio de un hombre encontrado en el interior de un vehículo en Barrio El Círculo, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, interino en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, dispuso la  correspondiente reserva de actuaciones.

La medida fue tomada a los fines de preservar los resultados de las diligencias que s encuentran practicando consistentes en estudios complementarios de la autopsia por parte del CIF, como así también numerosas medidas dispuestas a fin de lograr el esclarecimiento del hecho.

¿Como ingresó a la carcel de Orán?

La Fiscalía todavía investiga la muerte de Darío Monges. El hombre de 40 años fue encontrado sin vida dentro de una camioneta en el barrio El Círculo 1 con cinco tiros en la cabeza. Ahora se supo que había entrado a la cárcel de Orán para ver a un peligroso detenido en junio y se presentó como "abogado asesor" del Ministerio de Seguridad.

Con esto se suman elementos que lo vinculan con el crimen organizado. Hoy se conoció que, a principios de junio, el hombre que fue asesinado de cinco tiros en los últimos días había visitado a un preso peligroso de la cárcel de Orán acusado de varios homicidios. Se trata de Oscar "cabezón" Díaz, supuesto sicario.

Para entrar al penal de la ciudad norteña en un horario que no era el de visitas, Monges se presentó como "abogado asesor del Ministerio de Seguridad" y además manifestó "me manda Benjamín Cruz", en referencia al entonces secretario de Seguridad de la Provincia y actual secretario de Gobierno de la Municipalidad.

Según se conoció hoy, cuando se enteró de este hecho, el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo inició un sumario interno para determinar responsabilidades e informó al procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, para que se investigue. Eso ocurrió el 8 de junio. Semanas después, el 24 de junio, Cruz dejó de ser parte del Ministerio de Seguridad.

Según trascendió, Abel Cornejo se enteró de que Monges utilizó este ardid para entrar a ver al peligroso detenido luego de la visita y por versiones que empezaron a circular en la cartera que conduce. Fue entonces cuando decidió dar intervención al jefe de los fiscales. Todavia se esperan resultados que esclarezcan el caso.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!