Cuatro hombres y una mujer fueron imputados por la muerte de Carina Guzmán, una mujer trans a la que hallaron muerta el pasado miércoles 31 de agosto en Güemes. Los acusados, que están detenidos, prestaron declaración y la fiscalía solicitó que se sostenga la privación de la libertad.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó en forma provisional a cuatro hombres y una mujer como coautores del delito de homicidio simple en perjuicio de Carina Guzmán.
Los acusados habrían estado reunidos en la casa de la fallecida y, en circunstancias que se investigan, la habrían agredido físicamente, provocándole la muerte.
El miércoles a la mañana, una amiga de Carina Guzmán llamó a la Policía porque no le contestaba las llamadas desde hace días. Cuando los efectivos llegaron a la casa de la mujer trans, en la calle La Rioja del barrio Villa Tranquila, rompieron la puerta la encontraron muerta. La víctima yacía recostada y con evidentes signos de violencia. Su cuerpo ya se encontraba en avanzado estado de descomposición.