Johana, es la valiente que se animó a denunciar a su abusador tras muchos años de sucedido el hecho. Sentía que para avanzar necesitaba comenzar a sanar del horror que pasó cuando tenía apenas 8 años.
Luego de años de silencio, pudo denunciarlo y dejar todo en manos de la justicia. Justicia que llegó el día de hoy cuando la jueza Gabriela González, vocal 1 de la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, dio a conocer la pena de 8 años de prisión efectiva para el abusador.
Por el momento la jueza dispuso que cumpla su condena bajo modalidad domiciliaria con monitoreo electrónico hasta que la sentencia quede firme, así lo aseguró su madre, Karen a Agenda/Salta.
De esta manera, la madre de la víctima, afirmó que su hija se encuentra un poquito mejor. "La verdad muy conforme con la justicia porque la verdad solo contamos con la justicia de Salta, respondieron muy bien. Los argumentos más fuertes fueron las pericias psicológicas que le hacen a mi hija".
Asimismo, indicó que se siente conforme, ya que ella pidió 9 años, pero le dieron 8. "A él le dejaron entrar con 2 acompañantes y a mi hija 1 solo acompañante. Es más, él en todo el proceso se negó a declarar a defenderse y como es ley pudo dar su última palabra, el algo que habló con la jueza en privado".
Además, señaló que, en su defensa, el acusado pidió, en forma privada, clemencia a la jueza. "Que no sea tan dura la condena, cosas de esas nos comentaron quienes escucharon, gracias a dios no funcionó, la jueza la condenó igual".
Por otra parte, Karen explicó que reiteradas veces, el cantante de los Lirios Colombianos le ofreció dinero para llegar a un juicio abreviado. "Todo el tiempo nos ofrecían dinero, no sé de dónde sacaban el contacto de mi hija. Las semanas de las declaraciones también ofrecieron un juicio abreviado, para que él se lo declaré culpable".
Finalmente, señaló que no le dieron prisión efectiva, porque falta una semana más para que le den sentencia firme. "Hasta que la sentencia no quede firme, va a tener prisión domiciliaria, cuando quede firme recién lo van a trasladar. Tengo miedo que se escape, habrá que seguir confiando y estar atentos".