Mediante juicio abreviado, Luis Omar Paliza fue condenado a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal de una menor de edad.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, fue quien llevó adelante la investigación y aceptó el acuerdo de juicio abreviado junto a la Defensoría 1, la Asesoría de Menores e Incapaces y el padre de la víctima.
Paliza admitió que el 16 de enero de 2022, mientras conducía un camión, interceptó a una niña de 13 años, la invitó a dar un paseo, y se dirigió hasta un descampado al costado de la ruta provincial 5, donde la sometió sexualmente. El hombre, además, golpeó a la adolescente ante su resistencia.
Tras su aceptación de autoría, el juez Mario Maldonado de la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Orán, declaró al hombre reincidente por primera vez por una sentencia previa y ordenó que Paliza fuera trasladado a la Unidad Carcelaria de Orán.
Además, el juez ordenó que se dispuso que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.