El fiscal penal Daniel Alejandro Escalante, representó a la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra César Gabriel Díaz Perdiguero como autor del delito de homicidio preterintencional en perjuicio de César Federico González.
Durante los alegatos, el fiscal Escalante sostuvo la acusación y solicitó la pena de 5 años de reclusión, mientras que la defensa solicitó la absolución lisa y llana del imputado.
La jueza Gabriela González, en el fallo, impuso a Díaz Perdiguero la pena de tres años de ejecución condicional, el cumplimiento de reglas de conducta y el tratamiento para controlar sus impulsos. Dispuso además la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.