El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito celebrada en el Juzgado de Garantías 8, a cargo de la jueza Claudia Puertas, en la que dos hombres fueron condenados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Nicolás Federico Rodó fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y fue declarado reincidente por primera vez. Por su parte, Facundo Martín Gramajo cumplirá una condena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional por el mismo delito, en calidad de partícipe secundario.
Además, ambos, deberán realizar tratamiento para recuperarse de sus adicciones.
Rodó y Gramajo fueron detenidos el 7 de octubre pasado cuando personal policial los encontró in fraganti, vendiendo estupefacientes en barrio Limache. Ambos intentaron huir, pero fueron capturados. En su poder tenían dosis de cocaína acondicionadas para la venta, dinero en efectivo y celulares.