La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate celebrada ante la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal en la que un hombre fue condenado a siete años de prisión efectiva.
El sujeto, de 55 años, fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real. El Tribunal dispuso que la pena sea cumplida bajo la modalidad domiciliaria y ordenó que se libre oficio a la UADME para la colocación de la pulsera electrónica.
A lo largo del juicio, la fiscal Martínez demostró que el condenado vulneró, en reiteras oportunidades, la integridad sexual de su sobrina de once años, cuando ésta concurría a su casa en Embarcación.
En la sentencia, la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), en cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes Nacional Nº 26.879 y Provincial N° 7775, oficiando a tales efectos a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para la prosecución del trámite correspondiente.