Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán condenaron por mayoría a una maestra jardinera, de 61 años, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autora del delito de abuso sexual simple agravado por la condición de encargado de la educación.
Atento la condicionalidad de la pena recibida la imputada deberá fijar domicilio, no cometer delito y tendrá prohibido acercarse a la víctima y a sus familiares. Además, deberá someterse al control de la Dirección de Reinserción de Liberados de Salta.
En caso de incumplir alguna de estas medidas podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena, que sería de cumplimiento efectivo. En el fallo se dispuso que se realice el examen genético de la condenada y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
La denuncia fue radicada por el asesor de Incapaces 2 de Orán, a quien la madre de la víctima le contó lo sucedido. Los hechos habrían ocurrido en un jardín privado de Orán en el año 2013. El niño, que concurría al jardín donde la mujer trabajaba como maestra y se desempeñaba también como directora, le dijo a su mamá que "la señorita le tocaba la colita", lo que habría sucedido en varias oportunidades.