MÁS DE POLICIALES



Condenaron a "Sony" a dieciocho años de prisión por homicidio

Se ordenó el traslado del condenado a la cárcel penitenciaria local y se recomendó que se le brinde tratamiento por sus adicciones.

Condenaron a "Sony" a dieciocho años de prisión por homicidio

Los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio condenaron a Eric Martín Ricaldi de 27 años, alias “Sony”, a la pena de dieciocho años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple en perjuicio de Leonel Milton Vidal Luzco, y por lesiones graves en perjuicio de José Armando Barrientos Mita, en concurso real.

El juicio se llevó a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Gabriela Romero Nayar, Marcelo Rubio y José Luis Riera (interino).

Se ordenó el traslado del condenado a la cárcel penitenciaria local y se recomendó que se le brinde tratamiento por sus adicciones.
Los jueces ordenaron además que Ricaldi sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Por el Ministerio Público intervino la fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, Verónica Simesen de Bielke. La defensa del imputado estuvo a cargo de Marcelo Arancibia. José Teseyra representó a la parte querellante.

Durante los alegatos, la fiscal había pedido para Ricaldi la pena de 18 años de prisión por los delitos de homicidio simple y lesiones graves. La querella, en tanto, había mantenido la calificación inicial solicitando la pena de prisión perpetua. Finalmente, la defensa del acusado había solicitado una condena de 12 años de prisión por homicidio simple.

Según consta en la causa, el 25 de mayo de 2019, Ricaldi se encontraba en su vivienda, en Villa Floresta, consumiendo bebidas alcohólicas junto a un grupo de amigos. En ese contexto comenzaron a enviarle mensajes de audio a Vidal Luzco, invitándolo a que se sumara y haciéndole bromas relacionadas con su pareja.

Pasadas las 23, Vidal Luzo se presentó en la casa de Ricaldi, molesto. Discutieron y comenzaron a agredirse físicamente. En ese momento el imputado entró a su casa, tomó un cuchillo y persiguió al damnificado hasta la vuelta de su domicilio (Zuviría al 300), donde lo alcanzó y le asestó ocho estocadas, dos de ellas en zonas vitales.

Luego, también con un cuchillo, el imputado hirió a otro de sus amigos, Barrientos Mita, en el brazo izquierdo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!