José María López, ex participante de Gran Hermano España, fue condenado a 15 meses de prisión por haber abusado sexualmente de su compañera Carlota Prado durante su permanencia en la casa más famosa del país ibérico. ¿Qué pasó y cómo sigue la causa?
Según se indicaba en la denuncia, la exconcursante fue víctima de una violación cuando se encontraba inconsciente en uno de los dormitorios del estudio. Allí, el otro integrante del reality se aprovechó de su delicado estado de ebriedad para mantener "relaciones" sin su consentimiento.
Por lo ocurrido el 4 de noviembre de 2017, la jueza del penal N° 18 de Madrid condenó a José María López a 15 meses de prisión como autor responsable del hecho. Además, deberá cumplir con cuatro años de alejamiento de Carlota y una indemnización de € 6.000.
Abuso sexual en Gran Hermano: ¿Qué pasó?
Todo ocurrió cuando ambos participantes se encontraban dentro de la casa de Gran Hermano España. Allí mantenían un vínculo de "pareja", aunque varias integrantes habrían denunciado comportamientos abusivos por parte de José María López.
Sin embargo, la agresión salió a la luz una madrugada de noviembre. Tras una fiesta en el reality, el concursante se aprovechó del estado de ebriedad de Prada para poder abusar sexualmente de ella. Aún cuando la joven lo intento frenar, mientras balbuceaba "no puedo".
Al día siguiente, la producción (que no hizo nada para evitar lo sucedido) encerró a Carlota en el confesionario y la obligó a ver lo que ocurrió cuando estaba inconsciente. "Traeme algo que me relaje por favor, tengo el corazón a mil", pedía la joven, mientras le mostraban el video.
"Este tema, por José María y por tí, por el bien de ambos, no debe salir de aquí", le pidieron desde el certamen. Acto seguido, expulsaron al participante y ella también debió abandonar la casa sin ningún acompañamiento psicológico.
La causa fue caratulada por "abuso sexual con penetración de una persona inconsciente". De ser considerado culpable del delito, se prevé una condena mayor de entre 4 y 10 años de cárcel.