MÁS DE POLICIALES



HORROR

CONMOCIÓN: profesionales asistieron a los familiares de la mujer asesinada en Solidaridad

Fueron entrevistados por psicólogos y se interiorizaron sobre la situación de los hijos de la víctima.

CONMOCIÓN: profesionales asistieron a los familiares de la mujer asesinada en Solidaridad

En las primeras horas de la mañana, profesionales del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas Delitos Graves se entrevistaron con familiares de la mujer asesinada en la madrugada en Solidaridad y de su hijos que también fueron acuchillados por un hombre, quien está detenido.

La psicóloga Carla Tiano, jefa del programa, que depende de la Secretaría de Justicia de la Provincia, contó que se reunieron con la hermana de la víctima.

“No puedo brindar datos internos de la causa, pero sí puedo decir que estuvimos en contacto con los familiares a primera hora y se puso a disposición el servicio de sepelio y velamos por la situación de los niños”, explicó la funcionaria.

El programa de asistencia cuenta con un equipo de psicólogos y abogados para brindar asesoramiento legal a los familiares de las víctimas. 

“Este año es muy alarmante, con el posible femicidio de anoche ya sería el tercero confirmado en lo que va del año, pero también hubieron otros casos de muerte violentas de mujeres, que algunas fueron determinadas como suicidio y otras están en investigación”, señaló la profesional. 

Los hijos de la mujer asesinada en el barrio de la zona sudeste de la capital salteña, una niña de 10 años y un niño de 13, ingresaron al hospital Materno Infantil cerca de la 1 de la madrugada con múltiples heridas de arma blanca y ya fueron estabilizados. Según consignó diario el Tribuno

Ambos fueron atacados por el asesino de su madre y tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente. Por un lado, el niño pasó a terapia intermedia y actualmente se encuentra lúcido y con apoyo de oxígeno, mientras que la niña permanece en terapia intensiva pediátrica y aún en estado crítico.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!