El operativo diagramado por el Centro de Coordinación Operativa contará con la participación de más de 800 efectivos que adoptarán medidas preventivas y de seguridad en todo el trayecto de la competencia “Clásica 1° de Mayo”, garantizando su normal desarrollo desde el inicio hasta su finalización en el monumento General Martin Miguel de Güemes. Se contará con el soporte del Centro de Videovigilancia.
La Policía de Salta dispuso más de 800 efectivos para el operativo especial de seguridad preventiva el cual contará con una fase previa que iniciará el día domingo culminado el día lunes con la realización de la “91° Edición de la Clásica 1º de Mayo”. Recordamos que es una competencia en las que participaran unos 200 ciclistas argentinos y de países vecinos.
Desde el Centro de Coordinación Operativa se diagramó el servicio de acompañamiento del circuito establecido por los organizadores de la competencia ciclística. Desde las 6.30 am se realizarán tareas preventivas de seguridad vial, reordenamiento vehicular y acompañamiento de participantes antes, durante y después de la competencia.
Se contará con el soporte tecnológico del Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 desde donde se monitoreará el circuito con cámaras fijas y domos.
Está previsto el inicio de la competencia a las 8 am. La salida y el retorno serán en el Monumento Martín Miguel de Güemes. Recorrerán 25 kilómetros por distintas zonas entre ellas avenida Uruguay, Reyes Católicos, avenida Patrón Costas, avenida Arenales, avenida Perón, Juan XXIII, Usandivaras, avenida Bélgica, Independencia, Hipólito Yrigoyen y retorno hasta el monumento.