En el marco de una investigación llevada adelante por el fiscal penal Nicolás Rodríguez López, se realizaron múltiples allanamientos en la municipalidad de Rosario de la Frontera. Según publicó el Ministerio Público Fiscal, la principal investigada es la secretaria de Hacienda, Carolina Solis Mónico, quien a su vez es familiar del intendente Solis y del senador Mónico. La mujer ya se encuentra detenida. Según el propio Ministerio Público Fiscal, la audiencia de imputación se concretará mañana.
En paralelo, desde la municipipalidad se informó que hoy, por orden de la Fiscalía de Rosario de la Frontera, se realizó un procedimiento judicial. En el mismo, el municipio colaboró con todos los elementos necesarios para la realización de las medidas solicitadas, según detallaron.
El comunicado del municipio
Sobre los escandalosos sucesos del día de hoy, la municipalidad de Rosario de la Frontera emitió un escueto comunicado:
La Municipalidad de Rosario de la Frontera informa, que en el día de la fecha por orden de la Fiscalía de Rosario de la Frontera se realizó un procedimiento judicial, en donde el municipio colaboró con todos los elementos necesarios para la realización de las medidas solicitadas.
Como siempre el municipio y sus funcionarios se ponen a disposición de los poderes del estado a través de los canales institucionales para aportar cualquier información que se le requiera. Del mismo modo reiteramos el compromiso del municipio de acompañar a las instituciones democráticas garantizando la claridad de todos los procesos administrativos que lleva acabo la municipalidad.
#RosarioDeLaFrontera En el marco de una investigación que lleva adelante el fiscal penal Nicolás Rodríguez López, se realizan múltiples allanamientos en el edificio municipal. La principal investigada es la Secretaria de Hacienda quien ya se encuentra detenida. (Sigue)
— Ministerio Público (@FiscalesPenales) May 19, 2022