En las últimas horas se conoció que este jueves se realizaría la prueba determinante que esperan los investigadores y la defensa de los hermanos Saavedra para conocer si existe o no compatibilidad genética con los asesinos de Jimena Salas.
El cotejo de ADN es contundente y se sumará a los otros indicios probatorios que se fueron recabando durante los últimos meses.
De acuerdo a fuentes consultadas, desde temprano, se tomará juramento a la perito bioquímica de parte en el juzgado correspondiente, asumirá el cargo y se desplazará al sector del CIF donde se abrirá un recipiente sellado. En el mismo, se encuentra el ADN extraído de las uñas de la víctima y se cotejará con el material genético de los hermanos Saavedra.
La pericia se iba a realizar primeramente sin la presencia de la perito de parte pero según consigno Fm profesional, por disposición de Procuración, se llevará a cabo el acto pericial con todas las partes para que no quede ninguna duda. El resultado del cotejo se podría conocer durante la misma jornada.