Finalmente en la tarde de ayer trascendió de fuentes judiciales que la investigación del mafioso crimen descubierto sobre una desolada calle del barrio El Círculo será llevada adelante en conjunto por la Justicia provincial y por la federal, ya que los elementos hallados hasta el momento indican un claro nexo de la víctima con personas relacionadas con los delitos federales más gravosos.
El macabro descubrimiento lo realizó un vecino, en el mediodía del sábado, que al ver el automóvil estacionado sobre la calle, del lado de un paredón perteneciente a una industria, atinó a acercarse a él y pudo ver el cadáver del malogrado político y dirigente social escondido en el asiento del conductor.
Consultados algunos vecinos de la calle -donde no hay sobre esa vía negocio alguno, solo el tapiado de las viviendas y algunas ventana- los mismos aseguraron que el vehículo estuvo varios días estacionado del lado del paredón de una industria metalúrgica.
En ese sentido, uno de ellos fue explícito y, a la vez, señaló con exactitud milimétrica el lugar donde vio durante varios días al vehículo estacionado.
"Estuvo desde la madrugada del jueves", aseguró para luego decir que durante ese lapso de tiempo aunque no tiene precisión exacta de la hora, él personalmente escuchó un golpe, un portazo de automóvil, clarísimo y posteriormente a eso la voz fuerte de un hombre que dijo: "Ya está". Luego escuchó que se alejó un vehículo hacia el interior del barrio El Círculo, que colinda con otros tantos asentamientos y barrios nuevos, con calles de tierra y sin asfalto, además de carentes de iluminación en muchas de ellas.
Otro, dijo que horas atrás personas desconocidas vandalizaron una cámara privada de un negocio que se encuentra sobre un pasaje, pero que no tomaba el lugar donde había sido abandonada la camioneta EcoSport y el cuerpo del malogrado joven.
En tanto, según consignó EL Tribuno, un vecino de esa misma cuadra dijo que los robos son una cosa de todos los días y que por tal razón muchos están alertas durante las horas de la madrugada.