La Sala I del Tribunal de Juicio, integrada por los jueces Ángel Amadeo Longarte y Javier Araníbar y la jueza María Gabriela González, condenaron a Ernesto “Kila” Gonza a la pena de tres años de prisión condicional por los delitos de fraude a la administración pública en grado de tentativa y peculado. Además, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos de manera perpetua.
En el mismo fallo, los jueces entendieron que el empresario Sergio Armando, también fue responsable de los delitos endilgados y recibió una condena de dos años y ochos años de prisión condicional por resultar autor material de los delitos de fraude en perjuicio a la administración pública en tentativa y partícipe necesario en el delito de peculado.
Cabe recordar que la fiscal, Ana Inés Salinas Odorisio, solicitó una pena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva para Ernesto “Kila” Gonza y tres años y seis meses de prisión efectiva para Sergio Armando, en la etapa de alegatos.
Por su parte, la defensa de Gonza solicitó al tribunal la absolución lisa y llana y, subsidiariamente, absolución por el beneficio de la duda. La de Armando, en tanto, pidió la absolución lisa y llana y, subsidiariamente, aplicación del principio de la duda o el mínimo de la pena de la tentativa de todos los delitos que se le imputan.
La acusación que sostiene la Fiscalía se sustenta en que Gonza, mediante contratación directa, convino los servicios de la empresa El Montañez que pertenecía a Sergio Armando, hermano del entonces funcionario municipal Rodolfo Armando, para la construcción de una alcantarilla sobre la calle Belgrano de San Lorenzo y casillas del Plan Una Casa Para Tu Hogar.
Condenaron al exintendente de San Lorenzo, Kila Gonza, por corrupción pero no irá a prisión. Por administración fraudulenta y peculado le dieron tres años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
— Oscar Correa (@OscarCorrea87) December 12, 2022
Chas chas y a la casa…