La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 37 años como autor de los delitos abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada (varios hechos en concurso real) en concurso real con abuso sexual que por las circunstancias de su realización implican un sometimiento gravemente ultrajante en forma reiterada (dos hechos en concurso real) doblemente agravado por ser cometido por un encargado de la guarda y contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia, hechos ocurridos en fechas y horas imprecisas.
La investigación de la Fiscalía inició a partir de la denuncia realizada por la Asesora de Menores e Incapaces de ese distrito, quien tomó conocimiento de que una menor, de 11 años en ese momento, reveló los distintos hechos de abuso sexual que sufrió desde que tenía aproximadamente 6 años. El acusado era un hombre con quien la madre mantuvo una relación de pareja.
En forma posterior, la madre de la niña realizó la denuncia correspondiente, donde ratificaba lo que su hija develó.
La jueza Carolina Poma Salvadores, en el veredicto, condenó al acusado a la pena de 8 años de prisión de ejecución efectiva y dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.