En la tarde de ayer efectivos de la Policía Rural y Ambiental detectaron un cargamento de producto cárnico que era transportado sin las medidas sanitarias mínimas en el acceso a Salta. En ese sentido, los uniformados labraron las infracciones correspondientes y se procedió al decomiso de la carne.
Minutos después de las 19, uniformados que realizaban un control vehicular sobre la ruta nacional 9, a la altura del ex-Peaje Aunor, procedieron a fiscalizar al conductor de una camioneta que provenía del Chaco salteño.
El personal policial se percató que en la caja del rodado transportaban varios bultos, por lo que al realizar un control más exhaustivo se detectó en tachos de 200 litros que transportaba carne porcina y caprina. De inmediato le consultaron al chofer por qué no contaba con las medidas de higiene y seguridad necesaria, con lo cual el hombre no supo contestar.
Al no contar con medidas mínimas de higiene y salubridad, tampoco con documentación que avale la procedencia o habilite para el traslado y manipuleo de productos alimenticios, se dio intervención a la Fiscalía de la zona, quien dispuso el secuestro y decomiso de la carga, entre otras solicitudes.
Los efectivos de la provincia procedieron al secuestro de 37 lechones y 15 cabritos faenados, equivalentes a más de 370 kilogramos de producto cárnico. Mientras que el conductor, de 30 años, fue infraccionado y el secuestro decomisado.