En la noche del viernes y madrugada del sábado, personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos controlaron las condiciones bromatológicas, carnets de manipulación de alimentos y la autorización municipal.
La Municipalidad de Salta, por medio de la Subsecretaría de Espacios Públicos, realizó un operativo, durante la noche del viernes y madrugada del domingo, en donde decomisó cinco carros de comidas.
El personal del área llevó adelante el trabajo de control en las inmediaciones del parque San Martín, en donde comprobaron que los carros incumplían diferentes normativas vigentes.
Se controlaron las condiciones bromatológicas, que tengan en vigencia los carnets de manipulación de alimentos y la autorización municipal.
En el operativo se logró el retiro de tres carros de venta de comida en el Parque San Martín que cumplían las condiciones bromatológicas y también tenían carnet de manipulación, pero no la autorización municipal correspondiente.
También se ejecutaron los decomisos de condimentos sin cadena de frío de un carro en el parque San Martín, de un carro panchero apostado en la vereda norte de la Avenida San Martín al 800 y de un carro sanguchero en la esquina noreste de Av. San Martín e Ituzaingó, los cuales no tenían autorización municipal ni carnet de manipulación y no reunían las condiciones bromatológicas que permiten la venta.
Cabe destacar que estos controles se continuarán realizando con el objetivo de garantizar la seguridad de los salteños.