Efectivos de la Comisaría N.º 23 de Colonia Santa Rosa llevaron a cabo un importante operativo que resultó en el secuestro de unos 50 neumáticos ilegales, valuados en aproximadamente 3 millones de pesos. La acción se desencadenó durante un patrullaje preventivo realizado por efectivos de la Dirección de Unidad Regional N.º 8 en Orán.
El hecho ocurrió cerca de las 14 horas, los oficiales realizaban un patrullaje en la calle San Martín al 300, cuando observaron a unos transportistas cargando una gran cantidad de bultos de forma cilíndrica a un furgón.
Los oficiales sospechosos de la situación, se acercaron y le pidieron al conductor, un hombre de 27 años, si les podría presentar la documentación necesaria para acreditar la procedencia legal de todo el cargamento, sin embargo, el chofer, visiblemente nervioso, contestó que no
Ante esta situación, se realizó una consulta con la Fiscalía Federal, la cual ordenó el secuestro inmediato de la mercancía. Al chofer se le impuso un acta de infracción al código aduanero, y los 50 neumáticos nuevos, cuyo valor se estima en alrededor de 3 millones de pesos, quedaron bajo custodia de las autoridades y a disposición de la Fiscalía Federal de Orán.