El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala II. El juez Ángel Amadeo Longarte ordenó que el condenado permanezca alojado en la Unidad Carcelaria 1. Dispuso además que se le extraiga material genético al condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El imputado F. D. C. fue denunciado por la madre de la menor damnificada, que al momento de los hechos tenía 12 años de edad.
La denunciante refirió que en mayo de este año se presentó en su casa la ordenanza de la escuela a la cual concurre su hija, al séptimo grado. Le pidió que concurriera al establecimiento para hablar con la docente y la directora. Al llegar le comunicaron que su hija M. C. CH. le había contado a su maestra que su cuñado (pareja de su hermana mayor) había abusado de ella en dos oportunidades.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.