En el marco del trabajo preventivo que viene realizando la Policía de Salta en diferentes jurisdicciones, entre anoche y la madrugada de hoy, efectivos de distintas dependencias detectaron a personas infringiendo la Ley 7135.
En este contexto, 10 mujeres y 8 hombres fueron demorados por ofrecer servicios de carácter sexual en la vía pública. También hubo personas infraccionadas por otras contravenciones.
El trabajo se hizo con efectivos de Seguridad Urbana, comisarías segunda, octava y décima. Los procedimientos se concretaron en calles Lerma, La Rioja, Santa Fe, Corrientes, San Luis, San Juan, Manuela G. de Tood, pasaje Cornejo, Esteco, entre otras que comprenden distintos barrios del Distrito de Prevención 1.
Las acciones preventivas fueron supervisadas por el director General de Seguridad de la Policía, Luis Ríos. Se llevan a cabo de forma coordinada con las Fiscalías correspondientes continuando con los procedimientos que se desarrollaron durante el mes a partir de las reuniones que mantuvo la Secretaría de Seguridad con vecinos y el Ministerio Público Fiscal para atender la demanda de distintas zonas.
La semana pasada, 40 personas fueron demoradas por diversas contravenciones en calle Esteco y zonas aledañas donde además Bomberos de la Policía realizó la limpieza del canal y el despeje de personas en situación de calle. También hubo operativos de Protección Ciudadana en la cuadrícula de calle Tucumán hasta el Paseo de los Poetas con la demora e identificación de 13 personas por infracciones a distintos artículos de la Ley 7135.
En Salta el Código Contravencional Provincial es la Ley 7135. Una contravención es un acto que va en contra de lo legalmente establecido. Se sanciona con arresto o multas. Las contravenciones tienen menor gravedad que los delitos y afectan en general la convivencia entre vecinos.