Un audio que se viralizó en las últimas horas complicaría seriamente a la concejal de Rosario de la Frontera, Valeria Orozco. Aseguran que es su voz la que se escucha mientras reclama una "retribución" a vecinos que cobran planes sociales, por un monto de $1000.
"Hola Gladis... ¿cómo va? Yo no tengo comunicación con tu hijo, pero por favor... creo que ellos están cobrando el mes de febrero el viernes que viene", se escucha en la grabación que el atribuyen a Orozco. Y eso no es todo, ya que también dice: "Ellos deben contribuir con la asociación con 500 pesos".
Para cerrar dudas sobre el accionar ilegal, en el audio la concejal diría: "Yo no les cobré el mes anterior porque quería asegurarme que vuelvan a cobrar, porque entonces tu hijo ya me tendría que dar mil pesos del mes anterior y de este mes que cobraría".
Según consigna diario El Tribuno, el mensaje habría sido enviado a una mamá, cuyo hijo accedió recientemente, al parecer, a un plan de asistencia, lo cual instala también la sospecha de un manejo direccionado y a discreción política de los beneficiarios. Circuló que se trataría del Plan Potenciar Trabajo y que el dinero recaudado no sería destinado a una asociación, sino a una Federación Nacional del Trabajador, movimiento social donde los beneficiarios de planes serían estafados por personas inescrupulosas.