MÁS DE POLICIALES



POLÉMICA CON EL JUEZ HADDAD

Denunció al papá de su hijo de abusarlo sexualmente: La justicia lo absolvió a pesar de tener un perfil pedófilo: "Fui muy violentada, no me creyeron en la justicia"

Un lamentable hecho sucedió en el sur provincial. Luego de un largo y pesado proceso judicial, la justicia decidió absolver a un hombre que para las pericias psicológicas tiene perfil pedófilo.

Denunció al papá de su hijo de abusarlo sexualmente: La justicia lo absolvió a pesar de tener un perfil pedófilo: "Fui muy violentada, no me creyeron en la justicia"

El Hecho ocurrió hace unos años en el departamento de Metán y el denunciado es el padre de un nene de 6 años. El niño tenía solo 2 años al momento de la denuncia, y fue realizada por su mamá Cecilia, quien notó un comportamiento extraño, cada vez que el menor regresaba de estar con su progenitor.

Agenda/Salta, dialogó con Cecilia, madre del niño, la cual indica que su hijo está desprotegido: "Fui muy violentada, no me creyeron en la justicia", arrancó afirmando y explicó: "La psicóloga de aquí es quien pide el informe por el cual el acusado queda imputado. Pasaron años y me vuelven a poner en frente a este señor, muy violento todo".

"Por mi enfermedad no pude estar presente en los alegatos y me dijeron que lo absolvieron. Quedó todo en la nada y me preocupa", declaró con un claro enojo en sus palabras. El juez de la causa es el polémico Ramón Alberto Haddad, quien fue noticia por citar a declarar a un nene de 9 años.

4 años para resolver el caso

Todo ocurrió cuando el hijo de Cecilia empezó a contarle cosas extrañas que pasaban cuando visitaba a su padre. Desde ese momento, la madre actuó de manera muy directa, fue a la justicia directamente. Al niño se le realizaron las pericias psicólogas correspondientes y se labró el informe, por el cual, el acusado quedó imputado.

Pasaron 4 años y la llamaron para finalmente dar a conocer la resolución del caso. En medio del juicio la psicóloga declara que el acusado es un psicópata sexual y narcisista, y según la entrevistada, posteriormente la profesional, habría sido violentada por el abogado defensor.

"A pesar de que tiene dos pruebas psicológicas mal, una psicóloga de Rosario de la Frontera y una de aquí de capital – es absuelto-. Eso me da lugar a pensar que estamos ante una justicia que no hace absolutamente nada por los niños", expresó.

No hubo justicia

"La Psicóloga del CIF de Salta, la directora determina que él tiene un perfil pedófilo y no lo anota en el informe. Pero queda labrado y escrito en el juicio porque yo estuve ese día presente", declaró indignada Cecilia.

El juez Haddad decide absolverlo, tomando como prueba que la psicóloga no deja por escrito exactamente que era pedófilo. Tampoco les dieron lugar a muchas pruebas, como un audio donde la menor conversa con su mamá sobre el tema, ya que para la justicia hay que corroborar la voz. "Es como una familia y ellos deciden, hay criaturas que viven con sus agresores porque no hacen nada" apuntó la madre.

Además, Cecilia apuntó contra Karina Shing, asesora de Incapaces, quien busca revincular al menor con su padre, a pesar de los informes de peritos y de cámara gesell , que pudieron probar que el nene paso por una situación de abuso, según relató Cecilia, a los microfonos de Agenda/Salta.

Desde un principio la denuncia fue tomada de "mala gana" y recibió destrato por parte de la defensoría del menor.

Finalmente insistió en que apelará y llegar hasta las últimas consecuencias. "No puede ser que un tipo con dos psicológicos mal sea absuelto, ¿Y la justicia de mi nene?" cerró indignada Cecilia.

ESCUCHA AQUÍ LA NOTA:

¿Quien es el juez de Metán Ramón Alberto Haddad?

En Abril de este año, el polémico juez fue noticia por haber citado a declarar a un niño de tan solo 9 años supuestamente por haber rayado el auto de una pareja de aquella localidad y que entre otras cosas tiene un problema personal con su madre, una periodista muy reconocida de Salta, quien anteriormente los había denunciado por amenazas y desde ese momento vive con custodia policial por orden de una Unidad Fiscal.

Según Haddad, y a pesar de que suene alejado a lo que indica la Convención Universal para los derechos de niños y niñas y a la normativa vigente en cuanto a la inimputabilidad de los menores de edad, él está actuando “conforme a derecho”, y aseguró que se le había explicado a su madre “absolutamente todo”.

El juez aclaró a su vez que lo citó a una declaración de conocimiento directo “como dice el papel” y no a una indagatoria, ya que para él, un magistrado de menores debe investigar “la circunstancias por la cual se formuló la denuncia”. Así como afirmó que están garantizados todos los procedimientos ya que se notificó a la asesoría de menores y la defensoría.

Sin embargo, según la madre del niño, el 12 de marzo denunciaron a su hijo sin siquiera tener pruebas, “primero dijeron que recibieron un mensaje de un vecino que los advertía de que mi hijo estaba rayando su auto solo, y después ese mismo testigo dijo que lo vio con un amiguito”. Pero lo peor pasó el 16 de marzo, cuando se presentó en su departamento la policía “para realizar una identificación simple a mi nene”.

“Lo hicieron firmar, y con todo este contexto de violencia que estamos atravesando, fue muy fuerte que le pidan que firme a él”, manifestó indignada, “estaba tan nervioso que no podía poner su nombre, le temblaba la mano y llorando me aseguraba que él no había sido”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!