MÁS DE POLICIALES



¡ADENTRO!

Detienen a dos chorros por el insólito robo de una moto en Metán

Se trata de un hombre y una mujer, quienes están domiciliados en Tartagal.

Detienen a dos chorros por el insólito robo de una moto en Metán

En distintos operativos desarrollados por las Brigadas de Investigaciones de Tartagal y de Metán, detuvieron a dos hombres y una mujer acusados de robar una moto y llevarla remolcando a plena luz del día en la mencionada localidad del sur provincial.

 

Ocurrió la semana pasada en Metán y las imágenes del video registrado por las cámaras de seguridad se volvieron virales en las redes sociales debido al insólito y audaz ilícito en el que se llevaron una Rouser de 200 centímetros cúbicos, negra y azul, tirándola con una eslinga atada a una Renault Duster, que fue secuestrada por los investigadores.

El principal sospechoso fue identificado por la Policía como Luis Alberto Albis, de 31 años, quien según los brigadistas fue el autor material del robo y se subió a la moto remolcada luego de romperle la traba. También fue detenida Macarena del Milagro Añasco, de 27 años, quien manejaba la Renault Duster que fue utilizada para remolcar a la moto.

Ambos involucrados tienen residencia en Tartagal. Fueron aprehendidos por la Brigada de esa localidad mediante un exhorto con órdenes de allanamiento y secuestros, dando lugar a la medida el juez de Garantías Héctor Mariscal Astigueta.

En los procedimientos se incautó la Renault Duster, teléfonos celulares y prendas de vestir.

Detención del informante

En otro operativo realizado en el barrio San Martín de Metán la Brigada de Investigaciones de esa localidad, con el apoyo de Infantería, detuvo a Ricardo Daniel Catania, de 22 años, acusado de ser quien brindó la información necesaria para que se realice el robo de la moto Rouser 200, que todavía no fue encontrada. Las órdenes fueron libradas por el fiscal Sergio Castellano y el juez de Garantías Mario Dilascio.

Mientras siguen los operativos de búsqueda de la motocicleta en el sur de la provincia y en Tartagal, para los investigadores el caso está esclarecido.

"El hombre y la mujer detenidos en Tartagal fueron los que se llevaron la moto, mientras que Catania tuvo una participación directa brindando información a los ladrones y prestando la eslinga que utilizaron para remolcarla", dijo uno de los investigadores del caso.

Según pudo saberse, el tartagalense Albis tiene antecedentes y llevó la moto remolcándola hasta Río Piedras, y allí la hicieron encender. Luego la Rouser fue vista en General Güemes, pero hasta el momento sigue sin aparecer. Algunos sospechan que la podrían haber cruzado hacia Bolivia.

Los registros de cámaras de seguridad fueron fundamentales para lograr esclarecer el hecho.

El audaz robo

Las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad se hicieron virales en las redes sociales y en San José de Metán todavía no salen del asombro por el accionar de los audaces ladrones que sustrajeron la moto, que estaba estacionada en una vereda y se le llevaron remolcando con total tranquilidad, como si fuera de ellos.

El insólito suceso ocurrió el viernes de la semana pasada por la tarde, a plena luz día y ante la vista de muchas personas, en la calle Arenales entre las calles Jujuy y Tucumán, al sur de la localidad.

Rodrigo Martínez había dejado estacionada en la vereda su moto Rouser de 200 centímetros cúbicos nueva, que había adquirido hace poco tiempo. El joven trabaja en el ferrocarril como conductor de locomotoras y en su tiempo libre es mecánico de motocicletas.

Un video de los registros de las cámaras muestra cuando los malvivientes llegan en una Renault Duster, luego uno de ellos desciende, saca una eslinga del baúl y la ata a la motocicleta. Finalmente se sube al rodado y se lo llevaron remolcando del lugar como si fuera de ellos.

Martínez había comprado la moto hacía un mes y había llegado a pagar la primera cuota. Cuesta alrededor de $2.500.000 y tenía solamente 400 kilómetros.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!