Esta mañana el personal de la Dirección General de Investigaciones llevó a cabo tres allanamientos en simultáneo en zona del macrocentro de la ciudad. Más de 60 efectivos participaron de los operativos. La investigación está vinculada a un enfrentamiento entre facciones de un club salteño en el que se registraron detonaciones con un arma de fuego.
El minucioso trabajo de los efectivos de la División Eventos Deportivos estuvo bajo la supervisión de la Fiscalía Penal Nº 3, en relación un incidente registrado en enero en inmediaciones del estadio Padre Ernesto Martearena, donde integrantes de facciones de un mismo club salteño se enfrentaron entre sí, efectuando detonaciones con un arma de fuego.
El trabajo de campo estuvo dirigido a establecer la identidad del o los posibles causantes, logrando reunir elementos probatorios suficientes para que el Juzgado de Garantías N° 2 liberará órdenes de allanamiento para tres domicilios ubicados en el macrocentro de la ciudad.
Así, en las primeras horas de hoy y con la colaboración de otras áreas operativas de la policía, se concretaron las medidas judiciales en forma simultánea en inmuebles ubicados en Villa Chartas y barrio 20 de febrero.
Durante el operativo cinco personas fueron demoradas y se realizó el secuestro de un arma de fuego tipo revolver, cartuchos, celulares y demás elementos que aportaran a la causa.
Los demorados y el secuestro quedaron a disposición del magistrado interviniente.
Los incidentes
En la previa del amistoso que iba a disputarse entre Central Norte y San Martín de Tucumán, los sectores de violentos se enfrentaron en las afueras del estadio Padre Martearena y se vivió una batalla campal con corridas, gritos y tiros. Estos eventos violentos sucedieron el pasado 23 de enero, sin que se tuvieran que lamentar víctimas fatales.