El director General de la secretaría de la Juventud y Niñez de la Municipalidad de Salta, Diego Nicolás Cruz (24), fue detenido acusado de supuesto acoso sexual contra un menor. Fue aprehendido infraganti, en el momento en el que habría estado esperando a un menor, al que había citado previamente en el Parque San Martín.
Según publicó El Tribuno, todo ocurrió el sábado 30 de Marzo, cuando el hombre se encontraba aguardando al menor, en el interior de su vehículo, un Peugeot blanco 2008. Al divisar la presencia del personal policial, que ya había sido advertido por los padres de lo que estaba ocurriendo, intentó darse a la fuga. Finalmente fue detenido y quedó a disposición de la justicia.
Desde la Municipalidad tomaron cartas de inmediato y dieron de baja su designación y se pusieron a disposición de la justicia.
De acuerdo a la denuncia, los padres de la víctima se dieron cuenta de lo que estaba pasando, cuando esté les solicitó permiso para ir al Parque San Martín a encontrarse con un compañero de la secundaria. A lo que le respondieron que lo iban acompañar y notaron que se puso muy nervioso.
Acto seguido le pidieron revisar su celular, dándose con los chats de alto contenido sexual que el acusado intercambiaba con el menor por la red social Instagram. La investigación y el caso están a cargo de la Unidad de delitos contra la Integridad Sexual (UDIS).
Respuesta oficial de la Municipalidad de Salta
Desde el municipio informaron que al tomar conocimiento de los hechos, el Intendente, tomó la decisión de dar de baja la designación del funcionario denunciado y se han puesto a disposición de la justicia para aportar toda la información y los elementos que se consideren relevantes para esclarecer el hecho.
Por otro lado, remarcaron que dieron instrucciones al Procurador para que inicié inmediatamente una información sumaria a efectos de que se determiné si en el ámbito municipal ocurrió algún hecho similar, abriendo de esa forma una vía administrativa de investigación.
Asimismo, resaltaron que teniendo presente el tenor de la denuncia, en perjuicio de una persona menor de edad, se debe manejar la información con extrema prudencia a fin de preservar los derechos del mismo.