Investigadores de la Unidad de Delitos Económicos lograron identificar al sospechoso a través de tecnología de rastreo e inteligencia. En el operativo se incautaron dos vehículos, 5.600 dólares, 8.000.000 de pesos argentinos, 18.000 pesos chilenos y 500 pesos bolivianos.
Un hombre fue detenido en la localidad de Palpalá, Jujuy, por personal de la Unidad de Investigación de Delitos Económicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), en el marco de una investigación de estafas telefónicas a adultos mayores que lleva adelante la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC).
La causa se originó el 16 de septiembre, cuando una mujer denunció que su madre, de 84 años, había sido víctima de una estafa telefónica. Según su testimonio, una persona se hizo pasar por su hija y, tras manifestar que estaba en el banco, le avisó que enviaría a alguien a retirar dinero. Poco después, un hombre que se identificó como "Doctor Pérez" se presentó en su domicilio, llevándose 5.500 dólares. Días más tarde, la mujer descubrió la estafa tras comentarle la situación a su hija. El sujeto quedó grabado y fue identificado y tras una investigación se lo ubicó en Jujuy, donde finalmente fue detenido.