Después de varias marchas y pedidos de detención a Mariela Cuevas, suegra de Víctor Córdoba, el peluquero aesinado en Metán, este lunes se produjo el encarcelamiento por orden del juez de Garantias, Mario Teseyra, quien se encuentra interinamente a cargo del caso.
Cabe recordar que el peluquero Víctor Córdoba murió el pasado 22 de abril luego de agonizar cuatro días en el hospital San Bernardo. La muerte de Víctor, de 27 años, conmovió a Metán ya que era un vecino muy querido. Su suegro, José Luis Peralta, de 59, quien es propietario de una radio y su hija Macarena Peralta, de 25, están sospechados por el crimen del peluquero, aunque también la sospecha cae sobre la suegra de la víctima.
El abogado querellante de la familia de la víctima, Federico Delgado, M.P. 3219, solicitó el pasado 24 de abril, a la Fiscalía que de manera urgente se proceda a la detención de la esposa del imputado José Luis Peralta, Mariela Soledad Cuevas, "ya que existe fundada sospecha de haber participado en el homicidio que sufrió Víctor René Córdoba". Este lunes finalmente la detuvieron.
Días atrás fueron los vecinos de Metán quienes realizaron una marcha con antorchas por el centro de la mencionada localidad, para pedir por el encarcelamiento de la mujer.